¡Hola! Soy Sergio Villanueva, Productor Audiovisual.

Soy un emprendedor especializado en diseño y producción audiovisual.

Puedo ayudarte a crear contenido para plataformas digitales como Cine, Televisión, Videojuegos y Realidad Virtual.

UN POCO SOBRE MÍ

___________

Mi gusto por el arte y el diseño comenzó hace muchos años, pero no fue sino hasta 2015 que empecé interesarme aún más. Entré a la Escuela Superior de Ingeniería Automotriz a estudiar Electrónica Automotriz, pues me encantan los autos eléctricos y los de carreras. Soy fan de la Formula E. Durante esos años trabajé mucho en aprender diseño automotriz, cosa que pude combinar con la mayoría de mis clases. El resultado fue que como proyecto en cuarto semestre diseñé y fabriqué mi propio vehículo automotriz monoplaza.

Me gradué con el mejor promedio de mi generación, pero mi hambre por seguir aprendiendo me llevó a buscar algo más. Durante dos años tuve clases de diseño asistido por computadora y modelado 3D. Cómo eran mis materias favoritas busqué que más podía estudiar para especializarme, y entonces llegué a la Licenciatura en Animación 3D y Efectos Visuales. Aquí aprendí todo lo necesario para desenvolverme en las áreas de producción para Cine, Televisión, Videojuegos y Realidad Virtual.

Después de varios proyectos me fuí dando cuenta de que el talento y la dedicación no lo es todo, también se necesitan otras habilidades fundamentales para poder dirigir un equipo de trabajo, administrar los recursos que se tienen y logran resultados aún mejores. Es por eso que durante el tiempo que estaba en la universidad me involucré mucho en proyectos con amigos de otras carreras.

Juntos logramos desarrollar grandes ideas. Por ejemplo, con un proyecto pude participar en un programa de Desarrollo del Liderazgo e Impacto Social, presentado por United Nations Academic Impact y Millenium Campus Network.

Desarrollé junto con mi equipo varios proyectos de emprendimiento en donde ganamos los primeros lugares en varias competencias nacionales e internacionales, como el 2019 Statup Challenge en University of the Incarnate Word en Texas, E.U.A. o ANFECA en la Facultad de Administración y Contaduría de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Mientras todo esto pasa, no he dejado de estudiar. Hice un Diplomado en Emprendimiento e Innovación Sustentable en ESMEX, el Diplomado en Formación Emprendedora de TrepCamp y el Máster en Marketing Digital y Analítica Web en Neetwork Business School.

Aunque sigo trabajando en mis proyectos, actualmente soy artista 3D en Realidad Virtual MX, un increíble estudio de desarrollo de aplicaciones y videojuegos usando tecnologías de realidad virtual y aumentada. Al mismo tiempo estoy dirigiendo y produciendo un cortometraje animado en 3D. Este proyecto será enviado para participar en diversos festivales de cortometrajes.